Everything you need to know about timetables at the airport
Also available:  Español  Hits: 87

Everything you need to know about timetables at the airport

Who doesn't like to take a plane and travel to any dream destination? It really is much more comfortable and faster than travelling by train or car. However, the fear, so to speak, when it comes to travelling by plane is the obligatory walk through the airport.

The dread, so to speak.

Having to arrive several hours in advance, go through the screening process, analysis and security, it's an extremely tedious process and then after it's all done wait, wait and wait.

When it's all done, you wait, wait and wait.

However, with this article we want to give you all the necessary clarifications and certain tips to take into account when starting your journey. We assure you that by the time you finish reading, you will have the right orientation regarding the timetables and you will be aware of every detail. If you organise yourself properly, your time at the airport won't turn into chaos and you'll be able to take the time to meditate if you wish. Let's get ready for the next trip!

a que hora tengo que llegar al aeropuerto

¿A qué hora tengo que llegar al aeropuerto?

Esta va a depender del destino al que vayas a ir. Si vas a viajar a una ciudad dentro de tu mismo país, con que estés con 1 hora de anticipación será suficiente. Pero si tu lugar destino es hacia el exterior entonces el mínimo tiempo en el que debes estar en el aeropuerto es con 3 horas de anticipación. (Hay personas que llegan 5 horas antes, dependiendo del país en el que se encuentran).

Ahora bien, estas horas de anticipación tiene su explicación. Lo primero que harás al llegar será ubicar la zona donde se encuentra tu aerolínea y entonces realizar el check-in. Aquí presentas tu tarjeta de embarque, tus datos, tu equipaje para que sea sellado, etc. Esto realmente es un proceso rápido, pero que puede tardarse dependiendo de la cantidad de personas que ya estén esperando.

Luego tocará pasar por revisión y esto sí que puede tardar un poco más de la cuenta. Entonces para evitar un retraso por la cantidad de personas que hay y no poder evitar que estén presentes, es mejor estar unas horas antes de la salida de tu vuelo.

hora de llegada al aeropuerto para vuelos internacionales

Hora de llegada al aeropuerto para vuelos internacionales

Muchas aerolíneas recomiendan que para los vuelos internacionales, los pasajeros estén en el aeropuerto como mínimo 3 horas antes. Es independiente el día de vuelo o si ya has facturado tu equipaje o no.

Estas horas extras son importantes porque:

Lo que se busca con llegar temprano es resolver todos los posibles contratiempos que se puedan presentar y evitar a toda costa que las puertas de embarque se cierren sin tu haber pasado antes.

cuanto tiempo antes cierra facturacion

¿Cuánto tiempo antes cierra facturación?

El área de facturación está disponible desde aproximadamente 4 horas antes de la salida de los vuelos, solo debes tratar de estar presente durante ese periodo de tiempo. La hora límite depende de cada aerolínea, pero en general es de 45min antes de la hora de tu vuelo.

Si faltan 45 minutos para que salga tu vuelo entonces es posible que no te permitan la entrada ya que posterior a la facturación viene el área de seguridad que resta más tiempo y durante el proceso las puertas del embarque cierran, estas lo hacen 20 minutos antes de la salida del vuelo.

Por todo esto es de suma importancia el que puedas llegar con anticipación, presentar tu identificación, recibir tu tarjeta de embarque, despachar equipaje si lo deseas y culminar con el proceso de check-in lo antes posible.

que es la hora de embarque

¿Qué es la hora de embarque?

La hora de embarque es la hora en la que se puede acceder al área del aeropuerto donde se podrá luego subir al avión. Esta abre sus puertas aproximadamente 1 hora y media antes de la salida del vuelo y se mantiene abierta hasta media hora antes de la salida del vuelo.

Es de suma importancia entrar en esta sala lo más rápido posible porque luego de que se cierren sus puertas no podrás pasar. También es prudente estar tiempo antes ya que si el avión se encuentra lleno, pueden cerrar la hora de embarque antes de lo esperado.

Si llegada la hora límite de facturación no te has presentado con tu boleto, la aerolínea podrá ofrecer tu asiento a cualquier otro cliente que se encuentre en lista de espera, avisará a la zona de embarcación y esta podrá cerrar sus puertas.

Tienes que saber que al momento de embarcar no podrás volver a salir, por ende tienes que estar seguro de que ya has resuelto todo y no esperas a nadie para entonces poder pasar. Dentro de esta sala podrás encontrar todo lo que necesites como sitios para cargar móvil, donde comprar cualquier cosa y comer, baños, etc.

Todo lo que compres dentro de esta zona puedes llevarlo dentro del avión y además obtendrás mejores precios por ser un sitio libre de fronteras, prácticamente estarás en ningún país y como no hay que pagar impuestos los precios suelen ser más económicos.

Print